Muchos se preguntan porque siempre ahí un perro oliéndole la cola al otro en ves de pasarse la pata o darse un lengüetazo en la mejilla, yo fiel a esta sección de “preguntas locas”, les traigo la respuesta que me la revelaron cuando tenia solo 8 años, ahora ustedes sabrán una de las pocas cosas que wikipedia no sabe.
Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo, en un lugar secreto del cual no puedo contarles porque correría peligro, se juntaron todos los perros del mundo ha hacer una fiesta, que dicen se realizaba todos los años, cuando los amos dormían.
En esa fiesta estaban obligados a ir bañados, peinados y vestidos de gala, por lo que también se les exigía a cada uno de los invitados, que dejen su cola en la entrada, donde la recepcionista las etiquetaba, les daba un comprobante y las colgaba en un perchero.
Imaginen el tamaño del lugar de la fiesta para que entren todos los perros del mundo. Lamentablemente jamás pude saber que música escuchaban o si había alcohol en el lugar, pero si supe que “había gato encerrado”, algo que ocultaban, algo oscuro y misterioso, tanto es así que cuenta la leyenda, en medio de esa fiesta por quejas de vecinos, llamaron a la policía y cuando los uniformados entraron al lugar con mas de 30 agentes, los perros aterrorizados salieron a correr, la mayoría se abalanzo al "guardacola" y llevo la primer cola que encontró, otros mas miedosos escaparon sin importarles dejar su cola allí.
Lastima que se dice, todos pudieron escapar, por eso esto sigue siendo solo una leyenda sin pruebas. Un par de policías con algunas colas que quedaron perdidas en el galpón en sus manos no podían ser más que tildados de locos cuando contaron la historia de la fiesta, y los 30 fueron llevados a un manícomió.
A partir de ese momento, dicen, que como los perros agarraron la primer cola que vieron, del "guardacola", terminaron perdiendo la verdadera y teniendo que usar una que no era la suya, por eso ahora todos los perros huelen la cola del otro para ver si no es esa la de ellos, dicen también que hasta este momento ninguno pudo coincidir con su cola y por eso siempre la siguen buscando, otros cuentan que alguno odian la cola que tienen y por eso tratan de sacárselas todo el tiempo pero nunca la logran alcanzar, ahora muchos entendemos porque los perros corren atrás de su propia cola, y por ultimo la leyenda en su párrafo final dice, los mas temerosos que corrieron sin buscar su cola, ahora están sin ellas, aunque siguen buscándola en la parte de atrás de los demás.
Un saludo y Gracias a todos por comentar y seguirme!!
7 comentarios:
Me trae el recuerdo de los cuentos de la selva de Horacio Quiroga. Conocía la leyenda, por eso la sentí cercana. Realmente bueno Joven Socrates!
efa
Muy lindo, ahora entiendo mejor esa manía canina...
Igual, me quedo con los gatos, más independientes, misteriosos, inteligentes, menos demagogos con sus dueños, pura personalidad felina...
Saludos...
No conocía la leyenda, pero me gustó conocerla.
Saludos.
"jamás pude saber que música escuchaban o si había alcohol en el lugar, pero si supe que “había gato encerrado” jajajajaj
buenísimo me hiciste reír.
Efa: los cuento de la selva de Horacio Quiroga casualmente lo lei este mes, son muy entretenidos.
Diego A. Vega - Mariela Torres - Tuky
Gracias a todos por los comentarios!! =)
jaja justo el finde lleve a mi sobri a ver "como perros y gatos 2" y hay una parte en la q preguntan esto mismo!
Hola Borrador!!
Muy buena historia,no la conocía,gracias por compartirla,bien podría ser esa la respuesta...quién sabe!!
Un abrazo
Publicar un comentario