¡¡No me dejes vivir!!
Ocho de la mañana de un día mas como cualquier otro, sol arriba y suelo abajo, gente sentada al lado de Juan, y Juan sentado en una silla. Suena un parlante diciendo su nombre, distraído no lo escucha, se acerca la enfermera le toca el hombro y lo invita a pasar al consultorio del Dr. Aranda, el se sienta atemorizado, días antes se había hecho una tomografía y hoy sabría el resultado, el presentía había algo malo. El Dr. toma su informe, lo mira seriamente pero con un dejo de pena que su rostro no podía ocultar y que los años de dar ese tipo de noticias todavía no lo acostumbraron a decirlas, Juan como mentalita de televisión ya presiente lo que viene y lamentablemente no estaba equivocado, su Dr. le comunica que por el cáncer que padecía no le quedaban mas de 4 meses de vida.
En ese momento como quien recibe un chaleco de plomo en su espalda, el mundo empieza a temblar para Juan, para el ya ese día no era como cualquier otro, ya el sol no esta y el suelo se derrumbaba, ya poco importaba que aya gente sentada alrededor de el, ya poco importaba todo, ya mucho no importaba nada, se retira del consultorio con una aturdida sensación de locura, se para en la puerta del hospital y se pregunta “¿y ahora que?” Juan nunca se sintió tan perdido como ese día, tenía casa una mujer e hijos que lo esperaban pero el no sabia a donde debía ir, ya nada existía en su mundo más que una sombra que lo perseguida soplándole en la nuca y a la que llamaba muerte.
Después de 50 minutos sube a su coche, llega a su casa, saluda sus hijos y abraza a su esposa, pero jamás cuenta nada de nada, se recuesta en la cama y se duerme, al levantarse horas después para Juan todo estaba claro, el debía de disfrutar su vida, no importa al precio de que, total el contaba con una ventaja, sabia la hora de su muerte. Tomo su maleta la armo, salio despacio por la puerta y tomo las llaves de su coche, fue al banco y retiro hasta la ultima moneda que tenia en el. -Ha me olvide de contarles que Juan tenia bastante dinero-, no por nada era uno de los corredores de bolsa mas exitosos de la zona-, ahora continuo; retira todo el metálico de su cuenta y de la de sus accionista, pues ya nadie dentro de 4 meses le iba a poder reclamar nada, y antes de salir de el banco, se dirige a la caja de prestamos, hipoteca su casa y así se arma de mas dinero del que podríamos imaginar, sin importar en su cabeza sus hijos o su esposa, como guiado por una fuerza poderosa pero extraña, una fuerza talvez de color gris, lo lleva a olvidar a todo su alrededor y a pensar solo en el y en que nadie podría reclamarle nada en 4 meses.
Toma el primer vuelo que encuentra y se dirige a alguna parte del mundo que a nosotros poco nos importa, y viaja y sigue viajando, recorre, conoce y consigue todo lo que su dinero podía comprar, lo único que el no tenia era un celular, porque lo repito el era solo el y nada importaban los demás. Hace todo lo que soñó en su vida y ahora Juan se siente satisfecho, espera sus últimos días de vida en una casa sobre un faro, en una soledad casi absoluta con el único sonido de gaviotas y barcos a lo lejos, a Juan le llega el ultimo día predecido por su Medico, pero el sol sube y vuelve a bajar y Juan seguía ahí con la misma energía de siempre y sin ni siquiera tos, el sol una vez mas sube y vuelve a bajar, y por si fuera poco eso se repite una y otra vez y ahora ya el no cuenta las veces que el sol sube o baja sino las 50 lunas que ya ha visto desde el día que debía morir, el dinero se le acaba y vuelve extrañado a su ciudad, recurre a su medico y le pregunta que sucede, el medico le hace un análisis rápido y le dice que milagrosamente había sanado, Milagrosamente para el medico, catastróficamente para el, Juan ya no tenia una vida, su vida aunque no allá muerto la tenia hipotecada, su vida estaba bajo el yugo de sus accionistas a los que había estafado, y ahora no podía ni siquiera entrar a su casa, primero porque ya estaba en remate y segundo porque su familia lastimada por tan terrible abandono no lo quería ver ni oír.
Ese día Juan recibió el castigo del egoísmo, esta vez el universo no lo castigo matándolo o enfermándolo, le dio el peor castigo que podía tener Juan, el universo lo dejo seguir viviendo.
El Karma realizo su trabajo de la forma mas picara posible, pero también de la forma mas cruel, podríamos discutir si Juan merecía o no esto, pero lo cierto es que hoy Juan ya jamás ve al día como uno cualquiera, para el como ese día que salio del medico, hoy no sale mas el sol, el suelo es un camino de espinas y la gente ya no quiere sentarse al lado de Juan, el prefiere estar muerto, pero es tan cobarde que ni siquiera tiene la valentía para matarse, hoy Juan vive en la calle pagando su culpa o sufriendo su egoísmo, lo cierto es que hoy Juan vive pero esta muerto.
Basado en parte en una historia real…
2 comentarios:
Antes de leer el segundo parrafo, supe exactamente lo que sucederia, solo con algunas variables de mi mente extraña y positiva.
Juan se dio cuenta de todo lo que habia perdido a causa de vivir solo trabajando, fue a casa, amo a su familia, disfruto a sus amigos, todos los dias tenia reuniones en casa, el trabajo lo aminoró, deseaba dejar a sus hijos un patrimonio, ya tenia suficiente para ellos, para el ya no necesitaba nada y asi fue como su vida cambio, ahora cada vez que veia a un amigo, lo abrazaba, lo escuchaba, disfrutaba el amanecer, se deleitaba con el sonido del canto de los pajaros y el día que se cumplía la fecha de su retiro a un mundo distinto, ese día no se cumplió, olvido por completo el día y disfruto a su familia, vio a sus nietos nacer y se retiro a una pequeña granja a vivir.
---------
:D y eso solo lo pense en un segundo, ja, ja.. esta mente extraña que tengo.
Triste Juan, triste historia.
Hola amigo, me gustaria colocar tu articulo en facebook para que lo lean, con la direccion de tu pagina web. Te felicito por tan el contenido interante que pones en tus sitios. Un saludo!! =D
Publicar un comentario