¡¡Miedo a enamorarse o miedo a sufrir!!
Después que uno sale de una relación de mucho tiempo, tiene un cierto resentimiento a volver a estar con otra persona, muchos prefieren el “toach and go” por un tiempo antes de recomenzar su vida, y muchos juran nunca jamás volver a enamorarse, así pasan años hasta que vuelven a estar en pareja, simplemente porque rechazan a todo aquel que se les acerque, la pregunta es ¿tenemos miedo a enamorarnos de vuelta o miedo a sufrir?
Como el gato que se vuelve arisco después de que los dueños lo maltratan, así también se vuelve arisco nuestro corazón, solo el y nuestra mente saben cuanto sufrimos al romper con nuestra pareja, cuanto lloramos y cuanto nos costo salir de esa dolorosa etapa en que todos nos recuerda a el y en la que parece las canciones románticas se ponen en contra nuestro, solo nosotros sabemos las noches sin dormir, la depresión y nuestro estado anímico por el piso, e igual que el gato arisco, nosotros no queremos volver a sentir eso, no queremos pasar por la misma etapa.
Claro que sabemos que primero va a venir el amor y vamos a estar bien, pero como nuestro sentimiento mas próximo vivido fue el sufrimiento es lógico que recordemos mas a este y no ha ese que ya paso y que se llamo amor.
Y entonces nos damos cuenta que no es que tengamos miedo a enamorarnos o a formar una relación de vuelta, ni tampoco que tengamos miedo a probar y mucho menos que no hallamos olvidado a la otra persona, que talvez ya no recordamos ni su nombre, sino que el problema es que sospechamos que si nos enamoramos en algún momento también vamos a terminar con esa persona tarde o temprano y vamos a pasar por el mismo dolor que estamos pasando ahora o que hemos pasado hace solo un tiempo.
Pero seamos sinceros, todo beneficio tiene su riesgo y debemos enamorarnos para poder sufrir, pero también debemos poder sufrir para enamorarnos, esto es un juego que nos propone la vida, de alegrías y tristezas y si aprendemos a jugarlo viviremos bien,
Debemos suponer que en algún momento sufriremos por la ruptura de nuestro enamoramiento, pero mientras este dure disfrutémoslo al máximo entonces a la hora de poner cosas en la balanza del lago negativo, los bueno recuerdos siempre pesaran más.
Cuando nos ponemos triste por el desamor, pensemos en esos momento buenos que pasamos no en las situaciones malas, y entendeos que son etapas de la vida que todos debemos pasar y que todos pasamos, y que nos pasaran mil veces talvez, pero esta en nosotros convertirla en algo positivo o algo negativo.
Y por ultimo demosnos siempre otra oportunidad, si el que paso no fue, entonces puede ser el que vendrá, no dejemos que las posibilidades se escapen, el no a una persona puede ser el no al que podría a ver sido el amor de tu vida, no neguemos la oportunidad que nos conozcan y no te niegues la posibilidad de conocer, solo con la experiencia podrás discernir que es lo bueno para ti. Así que no tengas miedo a enamorarte porque crees que vayas a sufrir, aunque de seguro al final si sufrirás, todos los momento buenos que vienen antes nadie te los va a poder sacar y esos momentos son los que harán feliz tu vida. Hasta que encuentre tu verdadera pareja ideal.
0 comentarios:
Publicar un comentario