¡¡¿Y que paso con el loro?!!
Cinco de la tarde de un viernes veraniego, yo sentado en la PC escribiendo algo como esto, y de repente un chillido molesto me hace recordad que hace unos días atrás por insistencia persuasiva de mi hermano menor, trajeron un loro a mi casa, bueno nunca supe si era loro o cotorra, la diferencia debe ser mínima, pero eso no viene al caso.
La cuestión es que el sonido molesto era ese animal se plumas verde suplicando alimento, como preso en la cárcel, y yo solo en mi casa, como buen samaritano, y un poco para que no moleste mas me levanto y busco que darle de comer, pero, ¿que le doy de comer? Claro es fácil pensar en “pepe quiere papa” o “la galleta para pepe” pero si no encuentras papa, ni pan, ni galletas, ¿que le das de comer?. Y como todo cyberadicto o Geek como se dice en la actualidad “Pienso, luego Google”. Me voy a la computadora abro Internet Explorer (no me culpen no conocía Firefox en esa época -.- ) pongo el buscador que todos amamos y escribo “¿que darle de comer a un loro?” a lo que en “(0,27 segundos) aparecen Aproximadamente 174.000 resultados” y agarro a mirar esa previa que dice debajo de cada resultado, un fragmento de texto que describe lo que hay adentro de la pagina que coincide con lo que busco, así que miro la primer web que aparece, y es de un foro, que en su contenido rezaba algo mas o menos así. “A los loros pequeños a la hora de darles de comer, la papa les encanta… las galletas los fascina y el perejil los mata!...”, el texto se cortaba ahí.
Yo como todo lector descuidado o por un gran error de sintaxis o comprensión, y haciendo mal uso de la lógica, entiendo que si la papa les encanta y las galletas les fascina, el perejil los mata, pero de felicidad, del gusto, como quien dice por ahí “esa mujer me mata” o “esta hamburguesa esta buenísima pero las papas fritas que las acompañan te matan del sabor”. Y ¿adivinen que?, mi heladera no tenia papa, ni pan, ni galletas, pero si tenia unos verdes, frescos y grandes ramilletes de perejil rozagantes y listos para ser victima de la primer boca o en este caso pico que encuentren.
Así que satisfecho conmigo mismo por hacer una buena acción, voy, agarro unas hojas de perejil y se las llevo a el pobre loro muerto de hambre, va muerto iba a estar mas tarde si tocaba esas hojas… Se las pongo en su jaula y me voy a sentar frente a la PC nuevamente, allí es donde interviene la mano divina de Dios haciendo que se escuche el sonido de llaves en la puerta y entre mi madre la cual después de dejar su bolso al lado de la jaula del loro se da cuenta de esa cosa verde que ahí dentro y me pregunta con un tono de voz grave “!Le diste perejil al loro, ¿Qué, lo queres matar?¡”.
Houch! en ese momento me doy cuenta de que lo que había interpretado yo estaba mal, el perejil los mataba pero no del gusto, los mataba en serio, era veneno, en derecho se llamaría asesinato culposo, entendí todo mal y por eso iba a matar a un animal inofensivo, que me molestaba, si, es verdad, pero no tenia la culpa el pobre pajarito.
La cuestión que el loro no tubo tiempo de tocar el perejil así que fue un final feliz para el, por lo menos hasta que un mes después el gato se lo termino comiendo, pero bue como en destino final si te tienes que morir, morís, al menos ahí ya no fue mi culpa.
Lo que si a partir de ese día aprendía algo nuevo que me va a marcar para el resto de mi vida, el perejil mata a los loros, la duda que me queda es ¿matara a las cotorras como a los loros o esa será la diferencia entre un pájaro y el otro? Por las dudas mejor no intentemos averiguarlo. :)
El Borrador de papeles by http://elborradordepapeles.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina License. (el texto de este post esta protegido por las leyes internacionales de derecho de autor, pida permiso al autor para el uso de la obra)
4 comentarios:
Realmente, no sabía la reaccion de un loro a un perejil, no lo habría imaginado siquiera. Entretenido relato, saludos
Aww!! Yo tengo dos cotorras (bueno, tenía dos, porque me robaron una) y nunca he pensado en darles de comer perejil y creo que nunca lo haré ¬¬ mejor no arriesgar!!
Gracias por tu comentario en el blog... ya te sigo!! ;D
y claro, quisiéramos mantenerlo actualizado lo más posible (somos dos los que publicamos en el blog: mi novio y yo) pero entre la escuela y... la escuela XD no tenemos tiempo para actualizarlo a diario. Pero estaré pasando por aquí periodicamente... ¡Buen
blog!
¡Saludos!
Lili =)
Hola!! gracias por visitar mi blog, ya hice lo que me sugeriste de los seguidores, apenas soy nueva en esto jaja
Yo una vez tuve que cuidar un canario (la mascota del salón) y el final no fue tan feliz... para no hacer el cuento tan largo solo diré que hubo hormigas rojas a medianoche, agua y una secadora para el cabello =S
solo tenia 9 años!! ='(
bueno, nos seguimos leyendo!!
Ja, ja, esto si me ha hecho gracia, menos mal que llego tu madre a rescatar al triste loro, de tu macabra idea.. ahh no dijiste que era sin intención.. bueno ok, asi lo dejamos.
Saludos.
Publicar un comentario