¡¡Falsos prejuicios!!
Hoy fui a participar de un “Foro internacional para le fomento de los libros y la lectura” algo particularmente nuevo para mi, no sabia bien con que me iba a encontrar. Me imagine un montón de gente mayor a 40 y algún que otro joven de lentes gruesos y espalda encorvada con grandes actitudes antisociales. Así que me fui vestido de manera intelectual pero tratando de no llamar la atención, me dije “vamos a probar ir, y si me siento incomodo me levanto y me voy”.
Subo al auto, manejo unos 20 minutos, llego al foro, bajo dejando mi cuaderno de anotaciones en el auto porque no estaba muy optimista de quedarme. Pero al llegar a la entrada, veo gente bien variada, de todas las edades, digamos que un 30% mayores de 40 uno 40% de mas de 30 y un agradable otro 30% de gente joven de 18 años para arriba. Eso hizo que me alegre estar equivocado y no tener nada de razón en mi falso prejuicio, y mas equivocado estuve aun cuando veo que toda esa gente joven no era ni gente jorobada, tampoco tenia anteojos gruesos ni parecían inadaptados sociales. Era gente normal, o casi normal, porque a diferencia del común de la gente, esta estaba interesada por la lectura, por los libros, por saber, lo que sea, pero saber.
No era la misma gente que cruzaba en una fiesta y a diferencia de estas en la que conozco todo el mundo, aquí irónicamente parecía yo el inadaptado social, porque estaba solo mientras los grupos hablaban y reían, así que termine siendo el patito feo dentro de la manada, eso solo paso la primera parte de la jornada, porque luego se acerca una mujer de mi edad y como la sala estaba llena por la conferencia de un gran autor ecuatoriano me invita a sentarme con ellos porque había un lugar vació, así que me senté, hable con ellos.
En ese momento me di cuenta de un par de cosas importantes, la primera que la literatura es indiscriminada, llega a todos los niveles y a todas las personas, segundo que en los círculos de lectores existe el mismo tipo de gente que puedo encontrar en una fiesta solo que estas con menos maquillaje, sin tanto filtro social, naturales, cultas y no por eso menos divertida que cualquiera, la tercera cosa que note, es que me llegaba a sentir mas cómodo con ese tipo de gente que comparte gustos parecidos a los míos y que lejos de ser antisociales, hablan igual o mas que yo, por ultimo me di cuenta de que al llegar al foro cargado de prejuicios termine siendo yo el tipo raro, yo llegue creyéndome el chico cool que estaba por encima en alguna manera de ellos, nunca pude estar mas errados, me demostraron que ellos no solo son cool, son cultos, divertidos, son naturales. Ellos en verdad estaban por encima de mi. Por suerte se reconocer mis malas actitudes, se aprender de mis errores, se integrarme y adaptarme y al terminar la jornada no solo hice muchos compañeros con amplias posibilidades de convertirse en amigos, sino que frente a los ojos del común de la sociedad salí siendo uno mas de esos chicos encorvados con lentes gruesos y me sentí feliz de ser así!
2 comentarios:
[Dejando huellas- ruidos de pisadas]
Gracias por pasar por mi blog, habras llegado por frases robadas? Muchos llegaron gracias a eso ultimamente.
La verdad nunca fui a una de estas convenciones ni nada parecido, supongo que algun dia me tendre que pasar, no esta de mas.
Y si, tenes razon, siempre ganan los chicos malos. Yo tambien tenia una teoria sobre eso hace un tiempo despues de que una novia me dejara... jaja, es divertido como la mente busca siempre algo a lo que agarrarse.
Saludoos.
je, las apariencias engañan y los prejuicios son un lastre inutil, la diferencia mayor entre la gente que viste ahi y la que ves en una fiesta cualquiera,es que unos elijen que la cultura los acompañe hasta en la diversión, y eso los hace aceptar socialmente a gente que en otro ambiente no la mirarian ni de reojo, hay lugares donde importa que tenes dentro de la cabeza y otros en lo que importa que tenes puesto o como te queda el pelito
un abrazo, gracias por pasar por mi blog
Publicar un comentario