!!El valor de un amigo¡¡
Realmente existen muchos tipos distintos de amigos, los ahí de aquellos que son iguales a nosotros y los que son muy distintos, están los que nos escuchan y a los que escuchamos, con los que jugamos al fútbol y reímos y con los que tomamos algo y lloramos. También están presentes en menor o en mayor grado; algunos los vemos todos los días y a otros solo de vez en cuando, pero todo ellos al fin y al cabo son nuestros amigos.
El tema de hoy no será como identificar un amigo del que no lo es, sino el de valorar esas personas que tenemos al lado, Ya ustedes deben de saber quien es o no su amigo, yo por ejemplo los distingo pensando en cuanta de esa gente que conozco si desaparezco por un mes preguntara por mi, otros un pocos mas exigente las filtran diciendo, cuanta de esa gente que conozco ira a mi velorio. Bueno cada uno tiene que tener su propio filtro y reconocer por si mismo quien es su amigo y quien aunque aparente serlo no lo es.
Ahora detengámonos unos minuto a pensar en esas personas que están a nuestro lado, que se preocupan por nosotros, esas personas que nos causa asombro ver como solo con miradas podemos comunicarnos y entenderlo todo, o conocernos tan bien que cuando pasa algo o alguien automáticamente nos miramos entre nosotros, algunas veces porque sabemos que ambos expresaremos la misma cara y otras porque queremos la aprobación de la otra persona sobre lo que pensamos de eso. Dense ese minuto… ahora si pudieron pensar en alguna persona que comparta alguna de esas cualidades con ustedes, dense cuenta de cuan afortunados son.
En el mundo de hoy donde todo pasa tan rápido y donde cada vez chateamos mas pero nos hablamos menos, el tener alguien que en verdad comparta con nosotros su tiempo porque el lo quiera, es tan valioso que algunos filósofos osaron decir “la fortuna del hombre se mide en la cantidad de amigos que tiene”.
Como dije al comienzo los que tiene amigos no se dan cuenta de lo afortunado que son al tenerlos porque ahí muchos otros por ahí que no los tiene, que no pueden mas que sentarse a una computadora y hablar con personas que talvez nunca conozcan, porque los buenos amigos realmente escasean en el mundo, uno esta tan preocupado en su vida en si mismo que no parece tener tiempo para interactuar con los demás y muy pocos se dan cuenta de cuan enriquecedor para el alma es la experiencia de poder vivir con el otro y que el otro viva contigo.
Hoy démonos cuenta de lo importante que es esa persona que esta a nuestro lado y apreciémosla con un simple mensaje preguntándole, “¿como va?” o “¿quieres que tomemos algo? o lo que sea que nunca viene mal… y si eres de los que no tiene amigos, sal a la calle y búscalos, es cierto que no ahí muchos buenos amigos, pero existen, solo sal, ve a lugares donde te sientes cómodo y feliz, ahí también habrá personas y muchas de ellas deseosas de un amigo como tu. Ve anímate, encuéntrala y cuando la tengas no te olvides de apreciar el tesoro más bonito que puedes tener, la amistad.
5 comentarios:
mi compa d dpto se va d vacas un mes y no se q voy a hacer cuando ella no esteeeeeee! :(
Apología de la amistad. Está bueno que tomes la posta y toques un tema q a muchos le puede resultar "corny".
Pulgares arriba!
efa
matineededepravados.blogspot.com
comparto!
paso agradeciendo tu visita!
y en cuanto a tu entrada, no coincido con los filósofos cuando dicen: “la fortuna del hombre se mide en la cantidad de amigos que tiene”. personalmente, no me gusta tener 1.000.000 de amigos.
los verdaderos amigos se cuentan con las manos o aveces, con solo una de ellas.
conservo una amiga desde la época del jardín y algunas pocas que hice a lo largo de la vida.
son esos seres especiales, únicos!!...que están presentes, aunque sea a la distancia.
tu entrada es un excelente homenaje a todos ellos!!
empiezo a seguirte.
kissesss joven sócrates!
Gracias a todos por los comentarios...
deMónicamente: coincido en que amigos son muy pocos, y talvez este algo errada la frase del filosofo, pero tambien es verdad que un amigo tiene mucho mas valor que otras cosa en la vida.
gracias por seguirme. Un abrazo.
Publicar un comentario