¡El Teatro de la cita!
Lo podría haber llamado el guión de las citas, pero muchos podrían a ver imaginado esta figura cuando digo guión ( - ) .
Visto desde arriba como un socrates flotando en el cielo y mirando mas alla de lo superficial a las parejas que se encuentran para conocerse, me doy cuenta de que las citas no son mas que un guión ya preparado de antemano donde ambos sabemos el papel que jugamos, como empieza la escena, como se desarrolla y hasta los posibles finales.
Básicamente para que me entiendan, una cita consta de las siguientes etapas, escenas llamémosle para el teatro:
- Invitación a salir
- Entrada (encuentro mas la ida hasta la 3 escena.)
- Plato Principal (cena, tomar algo, etc.)
- Plato fuerte (El cierre del beso)
- Plato picante (podría decirle de muchas forma pero voy por la mas simple. Sexo!)
- Postre (de la cita al noviazgo)
Empecemos a desarrollarlas una por una, va a ser entretenido.
1-La invitación a salir: El llama, Ella contesta y se hace la mujer ocupada, El insiste, Ella a la larga acepta.
Y ahí empieza todo. Ella obviamente dice (si te acepte la salida, tácitamente te dije “si, tienes posibilidades de conquistarme, vamos a ver que haces”)
Y El obviamente sabe (listo ya estoy en juego, solo tengo que comportarme bien, jugar bien las fichas y el plato fuerte viene seguro (ya les cuento lo que es el plato fuerte)
Y vamos a la…
2-Entrada: Aquí los actores, se saludan de la mano o beso en la mejilla, fingiendo que no se gustan, se miran y si El no propone, Ella dispone, y pregunta, “¿Qué hacemos?” a lo que hace que El pase por el primer momento critico de la obra, (¿Donde la llevamos?, ¿Que hacemos? Si le damos a elegir va a pensar que somos inseguros, y si elegimos mal el lugar arruinamos todo), sea como sea terminamos eligiendo algún lado y eso nos lleva a el…
3-Primer plato: cena, tomar un café, una coca, escuchar una banda, es lo común del actor de estas obras, nos sentamos, Ella finge algo de indiferencia, o mas bien un “vamos a ver que tienes para ofrecerme” y El como vendedor de autos empieza a venderse y a largar todo el discurso de que tan genial es, porque conviene entre los otros hombre, saca su personaje divertido, pero serio a la vez y muestra todo lo galán que puede llegar a hacer, mientras Ella lo mira y siguiendo el guión empieza a hacer preguntas incomodas a lo Sherlock Holmes y de ves en cuando critica algún comentario de El para ver si este se corrige o sigue con su idea, de esa forma ve si es seguro de si mismo.
Aquí dependiendo de la obra teatral entra un tercer personaje a la escena, el famoso florista, vendedor de tarjetitas o el que le toca una canción a la dama. Para el actor hombre es otro momento critico de la escena “¿Si le doy la rosa quedo como un apurado que la presiona pero si no se la doy quedo como un tacaño, que hago?” haga lo que haga no podrá saber el resultado de toda su pomposa actuación hasta llegar a el
4- Plato fuerte: ¡Vamos!, que la obra esta en pleno desarrollo y tiene que haber un buen final, si es romántico, de comedia o de terror, lo sabremos en esta escena.
El guión dice en su cuarto párrafo “El actor toma a la dama y la invita a dar un paseo antes de llevarla a su casa, Ella con inocencia finge no saber las intenciones de ese paseo y accede, solo Ella sabe que en la cartera tiene un cuchillo rompe corazones, un frió hielo con el que cortara el clima y un labial con el que dejara marcado los labios en el mejor actor, el publico espera impaciente el final, y el actor lo ansia mucho mas, el telón se corre, se prenden las luces y continua la función”.
Así El la invita a dar un paseo antes de terminar la velada, Ella acepta como no sabiendo lo que viene, dan un par de vueltas y tarde o temprano viene algo como “la verdad que hace mucho no sentía que me divertía tanto con alguien” o “que lindo es verte con esta luz de la luna” o “me siento como si te conociera toda la vida” o bueno, habrá tantos discursos como actores, y antes de que Ella diga algo, El acerca despacio sus labios a los de Ella, es el equivalente a preguntarle “aprobé profesor?” pero en una cita se habla de otra forma, así que El se hacer a Ella con lo que llamo “el cabezazo” y en ese momento la tribuna aguanta la respiración y deja de pestañear, ¿Que decidirá nuestra actriz protagónica?, ¿lo besara o esquivara el cabezazo? Pues eso solo lo sabrán quien paguen para ver la función, o que, ¿esperaban ver todo gratis?
Ahora es donde si Ella rechaza el beso, la escena puede terminar, se cierra el telón y el publico pide que le devuelvan el dinero de la entrada mientras el actor piensa como adornara la historia para cántasela a sus amigos o directamente no contársela, pero si Ella acepta el beso agregar una escena mas en ese mismo día, o bien se le pide al publico venga dentro de una semana a ver como se desarrolla la escena final o sea el.
5-Plato picante: “vamos a mi casa a tomar algo”, “ven pasa te muestro mi cepillo de dientes que hace lucecitas”, “porque no miramos una película en casa?”, etc… toda excusa valida para culminar la escena con sexo apasionado, disfrutar de toda la saliva que gastamos anteriormente en bla bla bla y mas bla, porque desde ese momento en que nos saludamos con un beso en la mejilla en la primer “entrada”, ya estábamos pensando en este final, y vamos a suponer que nuestro actor es una bestia sexual y lo logro… bueno, al menos eso espero, sino esta obra de teatro seria una comedia musical y yo no vine a mirar una comedia…
Pero esto no significa que aquí termine nuestra obra teatral propia de Brodway…
Terminado el plato fuerte, ahí quienes se levantan, piden la cuenta y se van del restaurante porque el postre es demasiado caro, y otros que prefieren pedir el postre y pasar un rato mas el tiempo.
Si El y Ella son de los segundos viene el.
6- Postre: Bueno pasamos todas las escenas victoriosamente o sea que en conclusión “Pasamos bien los filtros, nos gustamos y tuvimos sexo”, y entonces El dice “¿Quieres ir un paso mas? ¿Vamos a ponernos de novio?” Y ella dice ¡Si!… A partir de aquí le dimos un tinte romántico a la obra, y como toda obra romántica aburre el público, este se va, y ellos aran de esa escena lo que quieran. Ahora, si alguien se queda a ver la obra por favor me cuenta si esto es al final una obra romántica o si a la larga termina siendo un drama, yo apago las luces y me voy…
“! Devuélvanme la entrada ¡ esto es un robo…”
"Con mas o menos variantes esto es el típico guión de una Cita, así que como todo el que quiere mejorar, solo nos queda practicar y convertirnos en buenos actores."
3 comentarios:
Jajaja Me encanto, hace mil años q no paso por todas esas etapas, me rei mucho. Nada como el Macho Argentino para ser Galan!!! Son los mejores, Lejos!!!!
Si alguien me propone noviazgo luego de cita, paseo, beso y sexo... inmediatamente luego corro despavorida sin mirar atrás posibles posibilidades.
Ahora si llevamos un par de meses de citas, paseos, besos y sexo (pluralmente no queda bien) mmm bueno ahí me tentaría a decirle que para qué títulos si así estamos bien... pero capaz, capaz termino aceptando
Respondiendo Comentarios:
-LS:Gracias por el alago, Que lindo es ser vistos asi del otro lado del oceano :).
-LOLA:Si claro, la 6ta escena va mas adelante, todos saldriamos corriendo si pasa en la primera, va a parecer que tiene un "pequeño desequilibrio emocional" jejeje...
y tambien es verdad que a veces las relacion complican las cosas y por esos muchos eligen el sexo casual, cada uno con sus desventajas y ventajas.
un abrazo y gracias por participar.
Publicar un comentario