-
Cada color representa determinadas sensaciones, tienen ese “no se que”, que nos inspira determinadas cosas en nuestros sentidos.
Hoy vamos a ver como seria un día rojo, amarillo, verde, azul, negro y blanco. Y aprenderemos así, como clasificar nuestros días en el calendario.
¿Como seria un día Rojo? El rojo claramente despierta: pasión, desenfreno, excitación, amor, frenesí, lujuria, ternura, locura.
Mezclemos todo esto en un solo balde a ver que sale.
Un día rojo seria de esos días en que nos despertamos abrazados a la otra persona y solo al vernos ya sentimos un fuerza arrolladora que nos atrae a besarnos, abrasarnos, mimarnos y hasta a tener sexo, es también de esos días en el que vestimos y nos sentimos tan bien que parecemos atraer todas las miradas de las personas de nuestro sexo opuesto, tenemos el sex appel a full y es tal la confianza que nos tenemos que sabemos que podemos avanzar a donde sea sin sentir temor ni vergüenza, un día rojo también es de esos en los que vivimos una tarde romántica en el medio de un camping, de esos días en que tenemos sexo en la oficina o donde sea que queramos, es de esas noches donde con el juego de la coquetería nos ponemos excitados, nuestros labios y nuestra cara enrojecen y no es por nada, es que hoy es un día rojo, nuestro tacto se agudiza nuestra piel se conecta con la piel del otro y en un día rojo lo único que puede salir mal es que pasen las 12 de la noche y deje de ser el día rojo.
¿Como seria un día Amarillo? ¿Que sienten cuando ven el color amarillo? Fuerza, luminosidad, frescura, luz.
Entonces un día amarillo seria de esos que nos levantamos con toda la energía del mundo, donde nos sentimos por una extraña sensación felices con ganas de hacer cosas, de esos días que escuchamos música y bailamos frente al espejo o saltando en el comedor, de esos que vamos en el auto cantando un tema en voz alta sin importarnos lo que piensen. Esos días donde sentimos un olor fresco y rico en el ambiento como si fuese que la naturaleza se puso su mejor perfume, un día amarillo es de esos en que nos sentimos mas inspirados que nunca, e irradiamos buena energía, hacemos reír y hacer sentir bien a la gente, donde todo es lindo, donde lo positivo es lo dominante, un día amarillo es como esos días de primavera donde todo parece mágico.
¿Como seria un día Verde? Palabras que se le ocurra cuando digo verde, Ya¡¡… frescura, dulzura, brillo, inocencia, claridad, sabor, gusto, esperanza…
Cuando andamos haciendo las cosas por impulso, cuando ponemos nuestros sentimientos por sobre la razón, cuando estamos como atontados, esos días donde no nos importa nada y lo poco que nos importa hacemos que no importe nada, donde digo lo que siento y soy feliz por ser así, cuando todo puede ser posible porque tenemos esperanza , ese es un día verde, también lo es cuando estoy enamorado, atontado, de esos que se toman todo con relax y parece que caminan por el aire, ese es un día verde.
¿Como seria un día Azul? Palabras que se nos ocurren: frió, invierno, abrazo, reposo, inteligente, introvertido, calma, silencio, tranquilidad…
Me levanto bajo mil cobijas abrazado a mi pareja o a mi almohada primer síntoma de un día azul, o cuando me quedo un ratito mas porque la cama esta calentita, también cuando tomar algo caliente me hace bien, o si no hace frió, puede ser igual un día azul si la pasamos en reposo, un feriado, un domingo que no nos levantamos del sofá o la cama, un día en el que estamos amigos del silencio y la soledad, porque nos sentimos bien estando tranquilos solos y callados, un día azul también es de esos días en que yo quiero pasarlo conmigo y nadie mas.
¿Como seria un día "Negro"? Si pienso en negro pienso en: oscuridad, tristeza, fuerza, formalismo, seriedad, inteligencia, poder, sombra, noche, desconcierto.
Un día negro es de esos en que nos invade la melancolía y los recuerdos parecen venir a la mente en forma de reproches diciéndonos lo mal que hicimos en las cosas que elegimos, esos días pesimistas o esos días donde estamos perdidos y no sabemos bien si estamos quietos o avanzamos, esos días en que parece estar todo estancado y q nada funciona, en donde no tenemos ganas de reír ni de hacer sentir bien a los demás porque estamos introvertidos en nosotros mismos, esos días oscuros en que por mas sol que allá nuestra alma esta apagada.
¿Como seria un día blanco? Blanco me hacer recordar: pureza, paz, luz, tranquilidad, inicio, energía, vitalidad, frescura…
Los días donde realmente nos sentimos bien porque miramos a tras y vemos que tomamos las decisiones correctas, de esos días donde nos sentimos grandes sabios de la vida y intentamos ayudar a todos, donde no nos reprochamos nada y donde nos sentimos frescos, limpios, ricos, sintiéndonos que somos algo importante en el mundo y en el caso de que no lo fuéramos somos importantes para nosotros y con eso nos basta, un día blanco son de esos días en que miro la puesta del atardecer y me pongo a pensar en mi vida mientras en mi cara se marca una leve sonrisa.
Y me atrevo a agregar el día Gris, pero ¿con que palabras defino al día gris?: nulo, frió, nada, seco, duro…son algunas opciones.
Entonces un día gris es un día sin nada, en el que no sentimos nada, ni nos importa nada, un día parecido al negro pero sin la depresión de este, un día en el que no se lo que quiero pero tampoco tengo ganas de saberlo, me da lo mismo todo y todo me da igual. Un día gris es un día en el que solo me muevo porque soy esclavo de una rutina y solo vivo porque el aire es gratis…
Sea el día que sea siempre estarás en alguno de estos colores, pero recuerda que algo mágico de los colores, sea muy negro o muy azul o lo que sea, siempre puedes mezclarlos con otros colores y darle la tonalidad que tu desees, así que ponte a hacer una acuarela de tu vida y pinta de colores claros y fuertes todo tu calendario.
Un abrazo enorme.