¡¡¡El mayo problema es no saber donde esta el problema!!!
Parece tan complicada como simple la frase, no? Si una relación de pareja anda mal generalmente nos decimos entre nosotros a modo de reproche, las cosas que el otro hizo mal, y el otro puede decidir cambiarlas o no.
Lo mismo cuando vamos al psicólogo y el nos dice de manera muy sutil en que estamos fallando, y como podemos hacer para cambiar nuestra conducta.
El problema se da cuando sabemos que algo estamos haciendo mal, o que algo nos hace sentir mal, o nos dicen que estamos haciendo mal algo, pero en verdad jamás sabemos o nos dicen que es eso que estamos haciendo mal, y nos quedamos con la gran duda de ¿Cómo puedo cambiar algo que estoy haciendo mal si no se que es?, no creo allá nada peor que esto, algunos pueden llegar a esta interrogante desde su propio egoísmo de no querer aceptar lo que están haciendo mal, otros se sumergen en la mas profunda humildad o se despegan de si lo mas posible para verse con los ojos ajenos y descubrir donde esta la falla, pero no la encuentran. ¿Por Qué? Simplemente porque nos queremos analizar a nosotros mismos y nosotros mismo actuamos como creemos que es correcto actuar, en ocasiones aceptamos que tenemos errores, como ser demasiado celosos, egoístas o libidinosos, pero en otros momento no podemos ver en que fallamos, porque no conocemos otra forma de ser o no sabemos que es eso en lo que estamos mal.
Un remedio seria una de las cosas de arriba, sentarnos sumergidos en la humildad del ser y tratar de “conocernos a nosotros mismos” y “gobernarnos a nosotros mismos” otra mas simple y dura, es pedir que nuestro entorno nos diga en que estamos errando, y por ultimo la mas cruel pero en mi opinión mas rica en contenido si se la sabe filtrar y tomar en su justa medida, es la opinión que tienen nuestros enemigos, ex niv@s o gente que simplemente no les agradamos, porque no hay verdad mas dura pero rica que la que proviene de ellos, siempre en su justa medida.
Si nunca les paso el saber que están errando en algo pero no saber en que, les agradezco hayan terminado de leer este post, si les paso o les pasa espero esta reflexión que hice les allá servido.
0 comentarios:
Publicar un comentario