¡¡El egoísmo un mal necesario!!
La otra vez me encontré leyendo un libro de psicología en el cual ponía al egoísmo como algo recurrente en la vida y para nada malo.
¿Qué?
Bueno esto es lo que interprete y lo mezcle con mi rara filosofía.
El egoísmo no es mas que el amor a nosotros mismos, somos llamados así por preferirnos antes que a los demás y por querer tratar de aprovechar de cada cosa lo máximo posible sin importarnos el otro, ¿y que? ¿Dónde esta lo malo? Mucho dirán, lo malo es que no pensamos en el otro. Pero exceptuando el amor de padres a hijos como lo diferencia el libro, ningún otro amor es tan puro que no tenga egoísmo, no hacemos nada que no nos mueva por el egoísmo… y antes de que cierres este post porque te parezca absurdo déjame explicártelo… cuando nos enamoramos, no nos enamoramos porque queramos hacer sentir bien a la otra persona, sino porque esa nos hace sentir bien a nosotros, cuando le damos la moneda a un chico en la calle, no se la damos por el, sino porque nos hace sentir bien a nuestra conciencia y hasta para quedar bien con Dios y el que tenemos al lado, cuando compramos un regalo siempre conllevamos un interés, como el de pedir algo después, o recibir un regalo también en nuestro momento, o porque nos hace sentir bien ver a la otra persona cuando vea el regalo, bueno creo que se entendió la idea…
Por lo tanto no nos debe dar pena ser egoístas, siempre en su justa medida claro, pero el egoísmo lo tenemos todos, y pelear por nuestros intereses por enzima del de los demás no esta mal visto, hasta la iglesia católica en el caso de que tenga que decidir la madre embarazada por su vida o el nacimiento de su hijo, le da el permiso a la madre de priorizar su vida porque primero debemos amarnos a nosotros mismos para amar a los otros (es de los pocos casos que la iglesia acepta el aborto).
Quiero que no se mal interprete pero se interprete, el egoísmo excesivo esta mal, pero no debemos dejar de serlo, el extremismo maquiavélico de “el fin justifica los medios” no es lo que recomiendo, pero entre nuestro beneficio y el del otro, debo elegir el mió, pues yo soy yo y quiero lo mejor para mi así que me elijo, porque solo yo voy a vivir con migo mismo todo los días de mi vida.
Así que no miremos el egoísmo como algo malo, sino como algo que en la medida justa es bueno y hace en parte a nuestra personalidad.
No lo metamos en el cajón de los defectos, como algunas bacterias que tenemos en nuestra piel, el egoísmo es un mal necesario…
1 comentarios:
Ok.. de acuerdo lo acepto soy egoista.. :D pero que bello es ver como sonrien los demas.
Publicar un comentario