¿Que significa realmente el “Te quiero”?
Ya hemos hablado en el articulo anterior del significado de “me gustas” que seria el paso previo a expresar esta frase de la que trataremos hoy. Si no lo leyeron pueden pasar por aquí y verlo (Significado del "Me Gustas")
Te quiero, en realidad por mas dulce que suene, esta marcando en alguna forma un sentido de pertenencia, “te quiero, solo para mi” seria la frase completa, en alguna forma se puede tomar como un pensamiento egoísta, pero sea como sea estas dos palabras revelan un sentimiento profundo de una persona hacia la otra.
El Te quiero, marca una verdadero y fuerte sentimiento hacia la otra persona, ya no solo físico, como puede si ocurrir con el “me gustas”, en este caso ya lleva implícito que el te quiero, va al todo, no solo a una parte. El verdadero “te quiero” (porque acá solo estamos hablando del verdadero, no del “te quiero” fingidos) nace del interior de una persona, y no surge decírselo por una obligación, sino más bien, por una necesidad de que la otra lo sepa.
Cuando digo te quiero, estoy diciendo, te deseo, me complementas, te celo, me atraes, me gustas, te necesito, etc.
Puede que a la hora de decir esta frase, (en el general) a los hombres le cueste decirlo mas que a las mujeres, puesto que al decirlo el hombre, sabe que generara de parte de la otra persona una ilusión (expectativa), y a la ves se mostrara como débil hacia ella, y un hombre no quiere pasar por eso.
Para la mujer sin embargo (en el general) es un poco mas fácil decirlo, pues ya suele estar mas familiarizadas con esas palabras, se acostumbraron a decirles “te quiero” a las amigas, y su familia, así que no es tan raro para ellas pronunciar esta frase a un hombre, para ellas implica un sentimiento tan común que no sienten que pierdan poder o queden débil por pronunciar estas palabras.
¿Por qué decimos que uno queda débil por decir “te quiero”? pues lo decimos porque al decirle estas palabras a la otra persona, también le estoy diciendo “ya te confesé que te necesito, que me gustaría que seas mi@ y de nadie mas” y dejamos a la otra persona con el poder de decir “yo también” o “yo no” o simplemente que se guarde al silencio y nos deje en suspenso, nos coloca en una situación vulnerable ante el otro, le damos en cierta medida una parte de nuestro corazón en esas dos palabras y dejamos en las manos de ella, de el, ese pedazo de corazón, pudiendo hacer ese ella o el, lo que quiera con el.
En fin Te quiero implica mucho mas que “me gustas” y es una frase importante que se debe usar con cuidado, y no decirla si uno no esta seguro, primero por el riesgo que implica para uno mismo y segundo por el efecto que podemos crear en la otra persona, esta frase es poderosa y a la vez muy romántica, tengamos en cuenta que después de ella solo viene el “Te Amo” que ya implica algo mucho pero mucho mas fuerte, y que será tratado en otro articulo, por su complejidad.
Espero les haya gustado la reflexión y los invito a que compartan y comenten el articulo.
Un saludo...